Radioterapia en Tiempo Real

La aplicación de las nuevas tecnologías de la imagen permitirán dirigir los tratamientos de radioterapia en tiempo real y a escala celular.Gracias a estas tecnologias se podrán administrar dosis más altas de radiación a las células cancerosas, al tiempo que se reduce la que reciben los tejidos sanos cercanos, disminuyéndose los efectos secundarios.

La imagen en tiempo real facilitará que la radiación se concentre en el tumor y que el tratamiento se ajuste a sus proporciones, y al mismo tiempo, permitirá el seguimiento de los tumores si éstos se desplazan durante la radioterapia, como es el caso del cáncer de pulmón, que se mueve debido a la respiración.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ufff pero como avanza la tecnologia, me parece muy interesante el poder controlar los tratamientos diarios de rdt en tiempo real, aunque aqui me imagino que tardara bastante en llegar, pero vale la pena esperar.
Gracias por este aporte, yo soy alumna interna de TM y me estoy especializando en radioterapia y agradezco por ello este tipo de aportes...}Sakudis

Paola